Jurado Internacional de la Unesco, evalúa a los participantes de los Premios de Educación 2016


Desde 1967 los Premios Internacionales de Educación de la UNESCO han premiado la excelencia y la innovación de proyectos educativos alrededor del mundo, galardón que ya recibió Colombia, con el Sistema Interactivo Transformemos. Estos programas son llevados a cabo por Gobiernos, organizaciones no gubernamentales e individuos de todo el mundo. A través de estos prestigiosos premios, la UNESCO tiene como objetivo apoyar prácticas eficaces y fomentar la promoción de las sociedades.

Feature image
Fotografía tomada en la sede de la Unesco en París, de izquierda a derecha aparecen: MARÍA AURORA CARRILLO GULLO (Colombia, Jurado), YIMIN YUAN (China, Jurado), HELEN ABADZI (Grecia, Jurado), GETACHEW ENGIDA (Francia, Director General Adjunto Unesco), RAAFAT A. RADWAN (Egipto, Jurado), HYANG KEUN SONG (República de Corea del Sur, Jurado) y AMADOU WADE DIAGNE (Senegal, Jurado)

París, Julio 7 de 2016. Este año la reunión ha girado en torno a la innovación que es el enfoque temático que la Unesco, a través de los jurados de los Premios Internacionales de Educación, le ha dado a los premios. Este enfoque refleja la importancia de la innovación como parte integral de la formación permanente dentro de un conjunto más amplio de competencias para la vida, el trabajo y el desarrollo sostenible. Los premios otorgados este año reconocerán los programas o proyectos que demuestren innovación en sus prácticas educativas bajo el contexto del desarrollo sostenible Objetivo 4 - Educación 2030 y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible en su conjunto.

El jurado internacional compuesto por 6 miembros de diferentes nacionalidades entre los que se encuentra la docente Colombiana Aurora Carrillo Gullo, ganadora del premio UNESCO CONFUCIO, comenzó a evaluar esta semana, en la sede de la Unesco en Paris, los diferentes proyectos educativos a fin de recomendar cinco programas a la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova.

Este jurado internacional refleja la representación de todos los rincones del mundo: el Dr. A. Raafat Radwan, consultor sénior de la Organización Árabe del Trabajo para el Desarrollo Humano (Egipto); Sra. Helen Abadzi (Grecia), especialista en educación que se desempeñó en el Banco Mundial durante más de 27 años; Sra. María Aurora Carrillo Gullo (Colombia), directora pedagógica de la Fundación Transformemos; Sr. Amadou Wade Diagne (Senegal), experto en educación no formal y alfabetización con amplia experiencia en África; Sr. Yimin Yuan (China), vicepresidente e investigador de la Agencia de Jiangsu de Evaluación Educativa; y el Sr. Hyang Keun Song (República de Corea), Presidente de la Fundación Rey Sejong.

Los premios se conceden cada año a personas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales. Cada galardonado recibirá un premio monetario de US $ 20.000, una medalla de plata y un certificado en una ceremonia internacional que tendrá lugar en la sede de la UNESCO el 8 de septiembre de 2015, en conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización.

Vea en el siguiente enlace a los jurados internacionales designados por la Unesco para elegir los ganadores de los Premios de Educación:

Premios internacionales de alfabetización de la UNESCO 2016 - Jurado internacional



MÁS INFORMACIÓN

Puede ver Jurados en los Premios Internacionales de Educación Unesco 2015 presionando aquí

Puede ver más acerca del Premio Unesco - Confucio de alfabetización, otorgado a la Fundación Transformemos presionando aquí

Puede ver más boletines presionando aquí


Para más información, comunicarse con:

Carlos Alberto Forero twitter@carloscabefo

prensa@transformemos.com

Cel: 3182882199


Fundación Transformemos twitter@Transformemos_

(+57) 1 8609532

www.transformemos.com

Fundación Transformemos - Km 13 vía Bogotá - La Calera, Colombia - Teléfono +571 8609532 www.transformemos.com