Colombiana acompañará a Irina Bokova en entrega de los Premios Unesco de educación

Irina Bokova, directora general de la Unesco. © Unesco

París, La pedagoga colombiana María Aurora Carrillo Gullo, directora pedagógica de la Fundación Transformemos, ha sido designada para representar al jurado de los premios Unesco de educación y acompañar a la directora de dicha entidad, Irina Bokova, en la ceremonia de entrega que se tendrá lugar el próximo 8 de septiembre, fecha que coincide con el Día Internacional de la Alfabetización, en la sede principal del organismo internacional en París.

Aurora Carrillo acompañará a Irina Bokova, directora general de la Unesco, en la entrega de la versión número 28 de los premios Unesco – Rey Sejong y número 12 de los premios Unesco – Confucio. Además, hará la presentación en nombre de los otros cinco jurados de Egipto, Grecia, Uganda, Corea y China, presentando a todos los ganadores de los tres premios Unesco – Confucio y los dos premios Unesco – Rey Sejong.

Jurados de los Premios Unesco de educación (de izquierda a derecha): Helen Abadzi (Grecia, jurado), Getachew Engida (Etiopía, director general Adjunto Unesco), Raafat A. Radwan (Egipto, jurado), Yimin Yuan (China, jurado), Willy Ngaka (Uganda, jurado) y María Aurora Carrillo Gullo (Colombia, jurado). Foto: Archivo Fundación Transformemos

Como directora ejecutiva y pedagógica de la Fundación para el Desarrollo Social Transformemos, la doctora María Aurora Carrillo ha llevado educación regionalizada, pertinente y acorde a sus potencialidades a más de 400.000 colombianos, hombres y mujeres de las poblaciones más vulnerables, además de formar a 14 mil docentes. Esto ha sido posible a través de la plataforma digital del Sistema Interactivo Transformemos, que también puede funcionar sin acceso a Internet, dado que puede usar almacenamiento externo en tabletas digitales, computadores o celulares, desarrollando hora a hora, con hipertextos, profesores virtuales, videos y muchas otras herramientas tecnológicas, todas las sesiones de clase que se requieren, desde aprender a leer hasta educación media, con un material educativo totalmente contextualizado, de acuerdo con las comunidades con que se trabaja, y en su propia lengua. Esto permite elevar la calidad de la educación de las poblaciones más vulnerables, logrando su inclusión en las culturas escrita y digital, en forma simultánea y preparándolas para que adelanten su proceso educativo durante toda la vida. Por esta labor, la doctora Carrillo Gullo ha sido reconocida con el premio Unesco – Confucio, y es actualmente jurado de los Premios Unesco de educación.

La alfabetización en un mundo digital. Sistema Interactivo Transformemos

Este año la premiación será llevada a cabo en el marco de la Conferencia Internacional sobre la educación de jóvenes y adultos en un mundo digital, en el que la Fundación Transformemos presentará el Sistema Interactivo Transformemos, que permite a cualquier persona del mundo adelantar sus estudios en forma digital, desde aprender a leer y escribir hasta culminar la educación media, en computadoras, tabletas o celulares, con o sin conexión a Internet, desarrollando hora a hora y sesión a sesión, en el idioma o lengua que requiera, todas las competencias exigidas por los ministerios de educación del país donde se implemente. Esto con profesores virtuales, multimedia, videos, fotografías, audios, lecturas y evaluaciones, con más de cuatro mil horas de clase contextualizadas para cada país, región o comunidad en la que sea implementado.

Educación para reducir la pobreza – Sistema Interactivo Transformemos

Enlace alternativo del documento

Para más información, comunicarse con:

Aurora Carrillo Gullo twitter@auroracarrillog

aurora@transformemos.com

Cel: 3102043442

Rodolfo Ardila twitter@rodolfocuesta

rodolfo@transformemos.com

Cel: 3102052800

Fundación Transformemos

twitter@Transformemos_

facebook Fundación Transformemos

(+57) 1 8609532

www.transformemos.com