Proyectos Fundación para el Desarrollo Social Transformemos


LISTOS PARA LA GUERRA PREPARÁNDOSE PARA LA PAZ

Fuerzas Armadas de Colombia y la Fundación Transformemos


El grueso de los hombres que defienden a los ciudadanos y las instituciones colombianas son soldados e infantes regulares, esto quiere decir que son jóvenes entre los 18 y 23 años que prestan el servicio militar obligatorio y que no han terminado su bachillerato. Son aproximadamente 70.000 jóvenes colombianos que cada año le prestan este servicio a su nación sin recibir ni esperar nada a cambio, de los cuales aproximadamente siete mil son iletrados, el 10%, razón por la cual la Fundación Transformemos diseño un sistema de aulas interactivas móviles, compuestas por un proyector y una tableta digital, a través del cual se implementa el software Transformemos sesión a sesión y hora a hora, y les permite desarrollar todas las materias de cada grado, armonizando el curriculum y los estándares de competencias exigidos por el Ministerio de Educación Nacional, para que los soldados regulares pudieran adelantar sus estudios de educación formal, desde aprender a leer y escribir hasta la culminación del bachillerato, sin que sus estudios interfieran con la prestación del servicio militar, dando buen uso a las horas disponibles de los soldados que pese a lo que se cree, son muchas.

Hasta la fecha de hoy, 2.061 soldados e infantes de marina en los departamentos de Boyacá, Guainía y Tolima han adelantado sus estudios con el Sistema Interactivo Transformemos Educando, matriculados en las mejores instituciones educativas de cada departamento y de está forma los soldados regulares, que son civiles que durante dos años le prestan un servicio a la patria, al regresar a la vida civil estarán preparados para asumir la paz que tanto anhela el pueblo colombiano y entrar a la universidad o continuar sus estudios, dado que han recibido una educación de calidad, que los incluye en las nuevas tecnologías.


Coordinador militar: CN RNA - Rojas José Orlando



Proyectos en los medios



Tolima gradúa bachilleres para el postconflicto

Video publicado en Diciembre de 2013.



Educando soldados en Boyacá

Video publicado en Septiembre de 2013.



Boletín

Con alas llegan libros de Transformemos al Chocó


fuerzas armadas fac choco baudo transformemos Colombia

Octubre de 2014. Veintitres mil cuatrocientos libros desde primer grado hasta grado once, del modelo Transformemos, ganador del premio Unesco Confucio a la educación de jóvenes y adultos, fueron distribuidos gratuitamente en las escuelas del Bajo y Medio Baudó chocoano, gracias al proyecto “cultura con alas” dirigido por Nelson Enrique Naranjo, que se fundamenta en la búsqueda de donaciones en la empresa privada de material educativo para niños, que son enviados en vuelos de la Fuerza Aérea Colombiana - FAC - a las zonas más alejadas del país.

Presione aquí para ir al artículo completo



Boletín

Soldados con leishmaniasis adelantan sus estudios con tableta digital


fuerzas armadas duitama boyaca transformemos Colombia

Junio de 2014. El soldado contraguerrilla Andrés Felipe Rincón, quien adquirió la leishmaniasis patrullando la Orinoquía colombiana nos cuenta: “Es extraño decirlo, pero gracias a que estoy acá en Duitama en tratamiento tengo la posibilidad de seguir mis estudios que abandoné hace unos años por mi condición económica y por el nacimiento de mi hija; ahora es mucho mejor, porque lo hago con tableta digital”.

Presione aquí para ir al artículo completo



Boletín

Tolima gradúa bachilleres para el postconflicto


fuerzas armadas tolima transformemos Colombia

Noviembre de 2013. Los nuevos bachilleres hacen parte de los 5.000 estudiantes de grado 6 a 11 pertenecientes a los cascos urbanos de 16 municipios, distribuidos en 26 instituciones educativas oficiales, dentro de los que se encuentran soldados del Batallón Patriotas de Honda y de Tolemaida.

Presione aquí para ir al artículo completo

Fundación Transformemos - Km 13 vía Bogotá - La Calera, Colombia - Teléfono +571 8609532 www.transformemos.com