Jurado internacional de la Unesco evalúa a los participantes de los premios de Educación 2017

Fotografía de los jurados internacionales en la sede principal de la Unesco en París.

Fotografía de los jurados internacionales en la sede principal de la Unesco en París.

Desde 1967, los premios internacionales de Alfabetización de la Unesco han reconocido la excelencia e innovación en el campo de la alfabetización. A través de este prestigioso galardón, la Unesco apoya prácticas eficaces y fomenta la promoción de las sociedades. A la fecha, el organismo internacional ha reconocido más de 475 proyectos, entre estos el Sistema Interactivo Transformemos, único proyecto educativo colombiano que ha sido distinguido.

La agenda para la selección de los ganadores de esta edición 2017 es:

Mayo: convocatoria de candidaturas y nominaciones 2017.

Junio: reunión del jurado internacional.

Agosto: proclamación de los galardonados.

Septiembre: ceremonia de premiación.

Este año la reunión gira en torno a la alfabetización en la era digital, enfoque temático que los jurados han dado a los premios internacionales de Educación Unesco para este 2017, y que refleja la importancia de la implementación de la tecnología como parte integral de la formación permanente y el desarrollo sostenible. Los premios otorgados este año reconocerán los programas o proyectos que tengan en cuenta la alfabetización en la era digital, así como el enfoque particular correspondiente a cada premio.

El jurado internacional está compuesto por seis miembros de diferentes nacionalidades, entre los que se encuentra la psicopedagoga colombiana María Aurora Carrillo Gullo, ganadora del premio Unesco Confucio y quien, junto con los demás integrantes del equipo, evaluó en la sede principal de la Unesco en París, los diferentes proyectos educativos a fin de recomendar cinco de ellos a la directora general de la Unesco, Irina Bokova.

Los premios se conceden cada año a personas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales. Cada galardonado recibirá un premio monetario de US $20.000, una medalla de plata y un certificado en una ceremonia internacional que tiene lugar el 8 de septiembre, Día Internacional de la Alfabetización.

 Vea en el siguiente enlace a los jurados internacionales designados por la Unesco para elegir los ganadores de los premios de Educación: Colombiana jurado en la Unesco

Para más información, comunicarse con:

Aurora Carrillo Gullo twitter@auroracarrillog

aurora@transformemos.com

Cel: 3102043442

Rodolfo Ardila twitter@rodolfocuesta

rodolfo@transformemos.com

Cel: 3102052800

Fundación Transformemos

twitter@Transformemos_

facebook Fundación Transformemos

(+57) 1 8609532

www.transformemos.com